Tema polémico: el amor

Amor: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
Bueno bueno, hoy me daré a la tarea de escribir sobre este tema tan pero tan recuerrente, importante y, a veces, odiado por algunos.

No se me ocurre por dónde comenzar. El amor mueve al mundo, dicen, y sí, estoy de acuerdo en ello. Vamos a partir desde varias definiciones que encontré acerca de esto. Quiero dejar en claro que, personalmente, no me considero una persona existosa en ese aspecto de mi vida lo cual no quiere decir (ojo) que vaya a escribir cosas como “odio a los hombres” o “todos son iguales” o cosas por el estilo.

Empecemos por las primeras palabras que nos da esta definición: sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae. Sí, científicamente está probado que existe un proceso químico y no sé qué más, puramente biológico que nos hace querer aparearnos con la otra persona. Por distintas razones, que no voy a discutir. Soy creyente de esto, no lo niego, ¿por qué nos emparejamos? porque queremos conseguir a alguien para casarnos, y así tener hijos y, de esta forma, conservar la especie. Viéndolo fríamente. Es cierto.

Vamos con la siguiente. y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión . Esto nos dice que lo que se espera de una parte es reciprocidad aunque haya gente que dice “yo no espero nada a cambio” dejenme decirles “¡dejense de  pajas!”. No me considero una persona egoísta, es más, lo evito todo el tiempo, pero, no me jodan, quien no espera algo a cambio o mínimo como dicen “ser correspondido” pues pienso que está loco o es un total idiota. Uno espera que la otra persona de algo a cambio. Y no hablo de tiempo juntos, tarjetas, sexo… y tantas otras. ¡No! Hablo del simple hecho de un detalle y no uno físico.

Sigamos: nos completa, Sí señores, nos completa. Nos completa porque si el ser humano hubiera sido diseñado para estar solo toda la vida seríamos o Asexuales o Hermafroditas. Nos completa porque cuando andamos enamorados o creemos estarlo, ver a la persona nos hace decir/hacer/cometer/pensar… cuanta cantidad de estupideces e ideas tontas, y son lo máximo, porque se comparte todo eso que llevamos dentro, que es mucho, y tenemos de sobra para compartirlo.

Sigue: alegra y da energía para convivir.. Ahora no me vayan a salir con que es desgastante, y no alegra para nada, sino ue solo hiere. Sí, lo he pensado, lo he sentido incluso lo llegué a creer un tiempo. Pero no gente,  no es así. Déjenme decirles que sí, alegra mucho cuando se tiene y se cumple lo que decía arriba, lo de la reciprocidad. Por lo menos a mi, me da energía para convivir el simple hecho de poder llegar a confiar en ESA persona, y no solo hablo de parejas sino de amigos y familia. Me alegra sentir que es sincero y que existe, y me da energía el hecho de pensar en que hay alguien ahí, aunque no lo tenga ni lo conozca o no se…la cosa es que me da energía para convivir poque tengo esperanza y es algo que no pienso perder.

y la parte final: comunicarnos y CREAR. ¡Eso! El crear. El amor lo hace a uno crear. Esta es la parte a la que quería llegar. Sí, el amor mueve al mundo, El amor que le ponemos a nuestro trabajo día a día, el amor por nuestros hijos quenos hace pasar cantidad de cosas por que tengan algo qué comer, el amor por esa persona que nos hace atraversarnos la ciudad en horas de la noche, el amor por querer hacer las cosas bien, el amor por querer ser mejor cada día y el amor que espera, y sí, el amor nos hace crear circunstancias, situaciones, entornos etc. etc. Sí, el amor mueve al mundo, porque gracias a él creamos y tranformamos… El amor nos hace felices.

3 comentarios to “Tema polémico: el amor”

  1. awww tomo q cute, la vd lo q mas me gusto fue la parte de q nos completa xq ps tenes razon q somos seres sociales y x lo tanto necesitamos del amor
    awww yo me toi sintiendo tonta, estoy pensando, diciendo, cometiendo y haciendo cosas tontas🙂 haha and I love it😀

  2. chocolatetomo Says:

    Si vos, pero esa es la mejor parte, que te guste sentirte asi

  3. Rony J. Letona Says:

    Oh, come on. Es desgastante hasta la madre cuando no sos correspondida, pero igual nos fascina y somos felices sacrificando todo. A la larga, si las cosas salen bien, el desgaste va a pelar y seremos las personas más felices en la faz de este planeta. El amor felicidad, siempre y cuando cumpla con la definición que diste … completa.

    Es el sentimiento más controversial porque los demás sentimientos se sienten celosos de su pureza y hasta le hacen la vida imposible. Es tan grueso el asunto que su opuesto ha logrado ponerse al lado de él y lograr que la gente diga: “Entre el amor y el odio hay una línea muy delgada.” Desgraciadamente es cierto. Muchas veces somos tan brutos que confundimos los dos, y por ESO, sufrimos.

Responder

