LA PNC…POLICIA NACIONAL CIVIL

HIJOS DE PUTA, SOLO ESO PUEDO DECIR… AAAAGH

PNC

Jeje bueno, ahora sí, voy a escribir como la gente y a contarles por qué puse lo que está ahí arriba. Sucede que anoche mi hermano tuvo toke en un bar al lado del Palacio Nacional. Todos estábamos tranquilos, contentos, felices, disfrutando del reggae, sin joder a nadie realmente, siendo el reggae un estilo musical que no chinga a nadie sino que en realidad fomenta la paz, el amor y la unidad en las personas asi como la igualdad. Lo más violento que la mara estaba haciendo era bailar y reirse jaja , solo digo, porque no estabamos jodiendo a nadie, insisto.

Al rededor a las 11 de la noche yo, que estaba junto a la puerta, vi pasar un par de patrullas de esas de los policías, los malditos pick ups negros que hacen desastres en el tráfico jajaja y que le causan más miedo a uno que confianza y sentimiento de seguridad.

Yo salí buscando a alguien, y cuando vi, venían directo para el lugar, con esa actitud de supremacía tan desgradable de alguien que nunca tuvo vos ni voto y de pronto se siente poderoso porque tiene un arma en la mano y supuestamente es la autoridad, DIGO, REPRESENTA A LA AUTORIDAD Y AL PODER, NO LO TIENEN, LO REPRESENTAN.

Entraron al lugar, afuera había un tipo haciendo malabares y por joder les dijo “pasen señores, no se preocupen, estamos llenos de hierba aqui” y comenzó a reirse y a mi no me causó más que gracia el comentario del tipo, porque precisamente esa actitud retadora con la que llegan lo obliga a uno a protestar porque es injusto ser tratado como no se qué tipo de lacra social, solamente por PENSAR DISTINTO y verse, físicamente DIFERENTE.

El punto es que los tipos entraron directo a empezar a registrar a la mara, parando el toke que aquellos tenían y precisamente entraron representando a todo aquello en contra lo que protesta el reggae. Yo estaba mas o menos tranquila, solamente la actitud me molestó pero no estaba enojada. Comencé a enojarme cuando entré al lugar y estaba parada y el tipo llegó y me puso la espald aen la cara, mido 1.43 mts, el tipo este medía unos 20cm más que yo más o menos, y me puso la espalda en la cara y se hizo para atrás. Así que, sin violencia, lo moví a un lado y le dije “mano, no me de la espalda ni me falte el respeto porque yo a usted no se lo estoy faltando”. Luego de eso como que le molestó que una MUJER le dijera eso. No dejó de seguirme en los siguientes 10 min. Me veía con cara de cínico y se reía como diciendo “ay pobre esta idiota, pobres ellos”. Fue ESO lo que me emputó. Cuando vieron al chavo q iba conmigo lo hicieron hasta quitarse la chumpa, casi que se pusiera contra la pared para registrarlo. ¿Será que tantos son los prejuicios en este país, que hasta la policía lo trata a uno como lacra social?

Según tengo entendido, y realmente no soy conocedora del tema, es que los tipos estos (la PNC) No puede, así de simple, no puede entrar a los lugares sin una orden judicial a hacer ese tipo de supuesto cateo. Parece que solo querían una “mordida”…parece? JA! no lo creo, seguramente. El problema es que en Guatemala hay un promedio de 15 asesinatos DIARIOS, y a ¿a quién chingan? a uno, que solamente siente amor por la música y está apoyando a su hermano en su empresa. Señores de la PNC, me parece una total falta de respeto, hacia quienes asistieron, hacia los músicos y hacia el bar y sus trabajadores.

Lo que causaron con este SUPUESTO operativo, fue que la gente comenzara a irse (me incluyo) ya que por el trato que se nos dio…gente, como van a creer que uno no está jodiendo a nadie y por hacer uso de mi derecho a hablar hasta un arma me enseñaron.

Lo peor de todo es que todo el mundo tranquilo… y la respuesta que recibo es “ASI SON LAS COSAS EN ESTE PAÍS”… que triste que ni con la policía se sienta uno seguro.

3 comentarios to “LA PNC…POLICIA NACIONAL CIVIL”

  1. Mano, que mal que hayás tenido este sinsabor, te mando un abrazote

    PD, pisátelos!!

  2. 1.- Y mi crédito????
    2.- La verdad es que estos pizados a veces chingan mas de lo que ayudan, y yo sé que no hay que quedarse callado y escupirles a los pizados lo mierda que son, pero con cuidado niña, sacandole la madre a un policia no se arreglan las cosas, y solo te expones a que te suceda algo. El problema de fondo es otro,y hay mejores maneras de arreglarlo.

  3. EY EY EY NO LE SAQUE LA MADRE, ESO NO ES CIERTO

Responder

