ROCKREPUBLIK…pura farsa ¿será?

La razón por la que escribo bueno..es porque alguein porai me dijo que abriera un blog si queria escribir mis estupideces jajajaja. nah…y bueno… pues el punto es tocar un tema que es el de la pagina y supuesta COMUNIDAD http://www.rockrepublik.net

Quiero dejar claro que mi punto no es difamar a la mara, es admirable que exista una “comunidad” en internet que quiera o le “interese” la música en Guatemala, así como difundirla.

Hace uno o dos días, un amigo me envió el link de uno de los temas publicados en el foro de esta pagina. Pues, resulta que el tema era sobre un mail o algo similar que un anónimo había enviado con el fin de tirarle mierda a algunos grupos, lugares, bandas, personas que se yo. se armó polémica porque se dijeron varias cosas que eran ciertas, por cierto, de las que nadie se atreve a hablar, y otras que eran mentira, a mi juicio, claro.

Sucede que hoy que quise publicar una respuesta hacia un comentario que había dejado un usuario no pude. SORPRESA!!!!!! el tema estaba cerrado y ya no se permitían más respuestas. Ahora me vengo a enterar que, supongo, OJO! ES UNA SUPOSICION, que los moderadores bloqueraron las respuestas.

En el momento me indignó mucho el hecho de que se supone que es una comidad en la que se promueve la libertad de expresion, tales como son las artes etc. No estoy peleando con nadie, no..solamente estoy haciendo uso de mi derecho de hablar. Así que, como aqui, hice uso de mi derecho, y publiqué en el foro un texto que hablaba sobre el respeto a la libertad de expresión en ese medio, y que, bueno, que parecía represión total.

Obtuve algunas respuestas, ya que, es un tema polémico y a la gente no le gusta que digan VERDADES, jaja hasta insultos recibí (uy no voy a poder dormir). Bueno..el punto es que terminó con que me salieron que dejara de llorar por eso y que habia reglas básicas que no se. Yo no estaba insultando a nadie, ni mucho menos difamando a alguien, pero, a la hora de escribir una respuesta resulta que borraron mi tema jajaj. Entonces, eso deja muchas dudas. Parece que a la gente esta no les gusta que la mara diga lo que piensa y ahi andan navegando con la bandera de la libertad que bla bla bla bla digo yo..

Señores, no estoy peleando con nadie, pero me causa un poco de gracia, y me indigna que se preocupen tanto por lo que alguien dice. Es triste que una comunidad no sea una comunidad, se supone que dentro de una comunidad hay comprensión y tolerancia y se les trata a todos por igual. Es triste que hasta, de cierta forma, un medio de comunicación sea capaz de intentar callarle  la boca a uno.

Lamentablemente así es en este país, un país en el que hasta la prensa está corrompida, porque la gente NO SE ATREVE  a decir las mierdas como son.

17 comentarios to “ROCKREPUBLIK…pura farsa ¿será?”

  1. El tema donde queres publicar tu comentario esta abierto, asi que por eso fue que el otro tema fue borrado para evitar malentendidos.

    Porque al fin se eso se trataba, que el otro tema habia sido cerrado pero ya esta abierto.

    Bueno esta abierto para que publiques.

    saludos!

  2. amigo de la tomo Says:

    yo lo que quiero desir es nada mas que,, que lastima , que el problema empeso porque un supuesto organizador de consiertos se quiere cagar en un evento programado , para ese mismo dia el moshfest, y el puso ya el mismo dia otro concierto que si vien en cierto una banda extrangera , cae en el juego del malinchismo que existe en guatemala,

    y lo peor es que nisiquiera es GUATEMALTECO porque es GUANACO y lo unico que esta haciendo es troceando con Z el movimiento CHAPIN lastima y pares que los moderadores de esa pagina estan con el , pero como dise el dicho CON PISTO BAILA EL MONO

  3. Claudia Huerta Says:

    Carol, de verdad me alegro mucho que tengás los huevos de poner ondas así, por eso te he admirado siempre aunque suene mamona y por eso sos mi amiga jajaja😛

    Y bueno, era de esperarse que el séquito de mamones llegaran de turbios a chingarte, así eran conmigo y por eso me largué, no pueden creer que una mujer pueda ser fuerte de caracter y no pueden tolerarlo montón de perdedores =)

  4. bueno pues con respecto al tema que se publico en RK pues como muchos dijeron y yo tambien, el que quiera apoyar pues lo hace sin mas, el moshfest va a estar increible, son un monton de bandas y poder acampar en el lugar va a esta buenisimo yo creo que independientemente que los alemanes vayan a tocar el mismo dia la mara va apoyar el moshfest por que de verdad vale le pena y con lo de la libertad de expresion pues tenes toda la razon, en este pais podrido todo, pero absolutamente todo esta tan corrompido que si uno trata de alzar la voz rapido lo callan, como poder competir contra algo que lo manipulan nuestros supuestos lideres? pero como diria una cancio por alli, el pueblo unido jamas sera vencido, a la verch con los moderadores y con quienes traten de callarnos!!!

  5. Mano que onda!!! shhh awebos mano tiene la razon, pero la mara ya esta sacando sus concluciones y “la verdad”, yo la verdad no frecuento RKK, y cuando entro solo para ver temas y nada mas… luego pasa lo que le paso……

    SALUDOS!!!

  6. Pos que mal que te troceen los comentarios, pero aquí en el blog hace presión jajaja.
    Lo único que me enoja a mi es que pisen a los del MoshFest, pero bueno asi es la casaca en nuestra tierra.

  7. la mera verdad es que debemos tomar en cuenta que los moderadores de la pagina RK se nos presentan como si fuera inexpertos en políticas de “MODERACION DE SITIOS WEB” ya que toman partido en la opinión de algunos usuarios de su reconocido y muy bonito sitio. A mi me gusta leer la opinión de las personas pero sobre todo, cuando esa opinión es sensata y edificante, de lo contrario, yo tambien sería partidario del cierre de los temas. En este caso, veo que tu tema mi estimada chocolatía, era algo que valía la pena tratar, aunque no se realmente cuales fueron sus razones para cerrarlo. Ellos sabrán y sobre todo, es su sitio, ellos hacen lo que quieran y están en su derecho, aunque no nos guste a algunos. Por otra parte; te insto a continuar dando tu punto de vista y opinar libremente acerca de lo que se te haga necesario, ya sabes, libertad de expresión.

  8. pone el link del tema porfa, o enviamelo por correo si no lo podes publicar aca, orale.

  9. Armando Morales (khaos) Says:

    Creo que hallé un poco tarde tu entrada, igual la comento porque creo que es necesario. Resulta que soy Moderador de Rockrepublik.net y me gustaría responder/aclarar algunos de los puntos que tocaste.

    Respecto al tema que se creó con un correo, sí fue un tema polémico lleno de muchas verdades y otras tantas putadas. Se dejó durante los primeros días para que cualquiera de los usuarios del sitio pudiése opinar al respecto. Luego de un tiempo, y en vista de cómo iba caminando, se cerró, pero esto fue solamente durante un par de días y para que se calmaran los ánimos. Como usuario o ex-usuario del sitio sabés bien que el ambiente puede tornarse un poco agrio y burdo, y más aún con un tema de esa índole; así que se tomó la decisión, siempre con el consentimiento del Equipo, de cerrar el tema por un par de días. Funcionó, se calmaron las ansias, se aclararon algunos comentarios y otros se dejaron igual que siempre; afortunadamente el tema no llegó tan lejos como algunos otros. Y si en algún momento querés, podés entrar al sitio y buscar el tema, está completamente abierto al público y sin alguna restricción.

    Ahora bien, hablando del tema que creaste y se cerró. Lamentablemente no lo leí, quizás no me percaté de el o simplemente no estuve conectado mientras tu tema duró. Este tipo de temas -hablo de los que tratan la Libre Expresión y lo que muchos creen que es una normativa de represión en Rk- casi siempre resultan ser conflictivos, la mayoría de estos acaban con sacadas de madre, amenazas y agresiones verbales o físicas. Es por esta razón que dentro del Equipo se decidió mantenerlos cortos. Aclaro: NO es porque no querramos que opinen, no. Es porque mucha gente, que precisamente son quienes avivan estos temas, no sabe opinar de manera correcta/respetuosa/lógica/objetiva, en vez de eso tratan siempre de parecer los más malos y se mantienen soltando sandeces a diestra y siniestra.
    Como te comenté ya, yo no me percaté de ese tema, así que no puedo comentarlo de mejor manera. Aún así creo que lo más práctico en ese momento habría sido dirigirte a cualquier persona del Equipo -ya sea con Psychopsia, Master o cualquiera de los Moderadores- para aclarar tus dudas y dirigir correctamente tus molestias en cuanto al sistema de moderación; después de todo, para esto estamos. Puede que el abrir un tema, a sabiendas de la manera en la que se comporta casi la mitad de usuarios del sitio, no haya sido lo más cómodo para todos.

    Por último aprovecho para recalcar que en Rk se valora la Libertad de Expresión, siempre y cuando se respeten y mantengan intáctos los Términos de Servicio. -los cuales, el 80% de usuarios ni siquiera lee-. Y puedo dar fe de que en ningún momento, cualquiera de los moderadores, ha tomado partida por X o Y tema o usuario. Si fuese así me gustaría que me presentaras ejemplos para así comentarlos.

    Espero poder continuar la plática. Y si en caso tenés alguna duda, no dudás en escribir. Hasta siempre. Y mientras tanto… Salú y R’n’R.

  10. chocolatetomo Says:

    Armando Morales:
    En ninguna parte de lo que escribí estoy pidíendoles respuestas a ustedes y si tu punto es “aclarar” algunos de los puntos que toqué no hay absolutamente NADA que aclarar, la verdad, todo está claro para mí.
    Ahora, respecto al hecho de que me digas que las personas que abren esos temas no saben opinar de una forma “objetiva”…pues…yo creo que la opinión objetiva no existe. ¿Para qué vas a “opinar” sobre algo si no vas a decir lo que pensás? Pues no sé a vos, pero a mi me parece una total idiotez, simplamente es contradictorio esperar que una persona opine objetivamente.
    Conforme al tema de “dirigirme” a alguno de los moderadores o webmasters pues, es precisamente eso lo que estoy haciendo por medio de este texto. Me dirijo a toda persona que quiera leer este espacio, es mejor ¿no? de esta forma logro hacer llegar el mensaje a más personas para expresar mi inconformidad con el tema. De todas formas a ustedes les pela, por mi opinión no van a dejar de ser unas viejas que se escandalizan por todo.
    La verdad es que creo que el problema con ustedes no es solamente el que no respeten la libertad de expresión sino que NO LES GUSTA QUE LES DIGAN LA VERDAD e intentan callar a toda persona que SE ATREVE a decirla. Es como funciona el país.

  11. Khaos, con todo respeto yo también fui moderadora de RK y doy fe que aunque nos quejáramos con Psychopsia él la mayoría de veces no hacía nada por evitar la mala imagen de la página. Lo que yo creo que hicieron muy mal fue que hayan cerrado el tema sin previo aviso, o que no hayan hecho un pie de página informando del por qué había sido cerrado puesto que Master al igual que Psychopsia si lo han hecho en otras ocasiones. En RK no les gusta que les digan las verdades, cuando tuve problemas con Susy Roll porque me burlé de ella, también Psychopsia se burló de ella, pero rápidamente borró sus comentarios y dejó los míos, al final no me interesaba que los borraran, pero siendo él el CEO de la página hubiera tenido un poco más de valentía al encarar lo que hace (bueno, ¿qué se puede esperar de un geek sissy que le pone nombre a su computadora?

    Además, siempre se pidieron herramientas para los moderadores y nunca se apuraban con ellas, preferían que la página se viera bonita y se volviera ultra conocida que la calidad. De hecho, no sé que hacen Avatar y Mimer de moderadores aún porque lo que haya sido RK alguna vez ya no lo es, definitivamente. Sí hay tanto problema con los usuarios es porque simplemente no supieron manejarlos, yo era represiva y funcionaba. Y decidí alejarme cuando vi en lo que se había convertido la página.

  12. Comunidad? qué putas, ahí es un club de huecos ignorantes. Comunidad sería si existiera la posibilidad de que todos, sin importar sus diferencias, pudieran expresar su opinión libremente e integraran a todos al grupo. Pero no es así, esa página es sólo un nido para perdedores en el mundo real, que buscan su propia alabanza en el cyber espacio (ya sea músicos, moderadores u otros personajes que ahí habitan) y que tienen de sus lacayos a psychopsia y sus moderadores.
    Impiden que la gente exponga sus ideas contrarias a lo que la cúpula de esa página opina escudándose en que son vulgares, no son objetivas, o yo que sé que otras mariconadas haya puesto la transexual esa del khaos. Pero cuando es para defender a su grupito, ahí si no hay vulgaridad que no valga la pena mantener. Cualquier usuario que entre ahí, tiene dos opciones. Una, ser un borrego del grupito que controla esa página y opinar lo que ellos dicen y dos, ser separado de esa “comunidad” ya sea por medio de la represión o indiferencia.
    Otra mierda que es un asco ahí, es cómo Psychopsia piensa que el número de usuarios que tiene registrados equivale al tamaño de su verga. Puta, cómo se tientan el alma para bannear a la mara que no hace más que escribir pendejadas. Se nota que lo único que les importa, es tener el montón de usuarios registrados, a pesar de que el 98% sean usuarios dobles, y el otro 1% mara que sólo hizo la cuenta por despiste y que jamás ha opinado en algo. Les vale madre que los usuarios aporten cosas que mejoren el contenido de esa porquería de foros. Parece que para ellos su sueño es tener un millon de usuarios que sólo se metan a decir “ezke meiden es el mejor grupo del mundo, los reggaetoneros son una mierda, amo a blackmoon shows ellos salvaron mi vida”.
    También cuidado en esa página con el regular lavado de cerebros que les están dando a los metaleros con la finalidad hacer rentables ciertos negocitos.

  13. Armando Morales Says:

    *Chocolatetomo: Bueno, qué te puedo decir. Parece que mi error fue haber intentado aclarar un asunto que, para mí, tiene un trasfondo mayor al que todos logran ver y que para vos está completamente definido. Tus razones tendrás para opinar así y no pretendo hacerte cambiar de opinión, pelear por algo tan trivial sería estúpido.
    Por último, te comento, cuando me refiero a opinar “objetivamente” -quizás no haya escogido la mejor palabra- me refiero a ser consecuentes, a saber sobre lo que se está opinando, a escribri con la cabeza y no con el hígado, a no faltarle el respeto a la gente sólo porque si, a pensar antes de escribir algo, a introducirse en el meollo del asunto y tener un respaldo en cuanto a la opinión que se esté dando. No se trata de decir lo que pienso sólo porque sí y sin tener una mínima idea de cómo son o han sido las cosas, o sin antes haberme informado sobre tal o cuál asunto.

    *Claudia Huerta: ¿Nymph, cierto? Recuerdo haber platicado un par de veces con vos, también tuvimos uno que otro encontrón. =)
    Recuerdo que cuando ingresé a la página era bastante distinto. Antes con seguridad podría habersele llamado comunidad, era más un sitio de encuentro, no había tanto interés personal, ni tanto bruto arrebatado que cree sabérselas todas sin siquiera saber de lo que habla ni haberse tomado el suficiente tiempo para emitir una opinión.
    Los Moderadores en esa época no eran tan mal vistos. Ahora parece que las cosas están tomando otros rumbos y se nos han ido de las manos, y puede que ese sea el problema principal.

    *Jhonny: En realidad no creo que pueda responder a lo que escribiste. Atacarte con una sarta de sandeces e insultos de vuelta no me serviría ni sería lo más acertado, maxime porque no tengo algo en contra tuya y no sé quién carajos seas.

    • chocolatetomo Says:

      Bueno, pues sigo sin entender qué tratas de aclarar. Igual este es MI espacio de expresión, así que si lo que intentan es que me retracte, esta un poco (muy) difícil. El pelear por una opinión no es pelear por algo trivial. Ahì mismo estás diciendo que las opiniones no importan. El llamarle “algo trivial” a una opinión con la que no estás de acuerdo me parece algo totalmente contradictorio. Me decís de que la opinión de todos vale y luego me salis con que es “algo trivial”. Decidite.

  14. Pues para mi esa pagina no sirve, hay varias personas que se la quieren llevar de muy sabelotodos y terminan haciendo menos a la mayoria de patojos que empiezan en el rollo del Rock, y de la misma manera apoyo el comentario de Johnny.

  15. chocolatetomo Says:

    Gente, gracias por dejar sus comentarios, sean a favor o en contra de lo que puse. Gracias por usar este espacio para expresarse.

  16. Carlos J Says:

    Permítanme opinar al respecto, “libertad” o “libertinaje”??? quien traza la línea? ahí radica el problema, Psychopsia no es metalero eso lo sabe todo mundo, porque hacer una pagina enfocada en metal? el tendrá sus razones y es un mundo libre para que el haga lo que quiera, ahora bien la pagina se volvió un espacio publico y ahí es donde la gente ya no aprueba las preferencias o mamoneadas, cosa que me parece bien… Nunca piensan en que fuera de la red existe un mundo real, cuando se escupe al cielo saben lo que pude pasar (la gravedad se encarga).

    Como le decía a la dueña y señora de este blog, es curioso que el “metalero” es el único ser que define a sus semejantes basado en el tipo de música que escuchan o cuanto saben al respecto… RK hace mucho tiempo dejo de ser una pagina de música, basta con leer los foros, se tratan todo tipo de temáticas, la estupidez esta a la orden del día claro! Es Internet… cualquier pelón se hace trenzas en Internet!

    Que los moderadores vengan a estar explicando las “reglas de la red” aquí es como querer extender su “forma de ver” en un espacio ajeno a Rock Republik, porque por raro que les parezca en Guatemala existen, fui usuario activo bastante tiempo y ahora ya no lo soy, conozco los 2 mundos, el real y el virtual así que no me van a meter el dedo en la boca, preferencias existen y el control real del sitio es algo confuso… es justo analizar las repercusiones de la pagina, o creen ustedes que solo “rockers” leen los comentarios, lo dudo mucho…

    Ahora hablando de Conciertos… la critica es necesaria porque eso de apoyar solo porque es chapín ya aburrió, tipo la selección de fut… y eso de arrastrarse solo porque son extranjeros me parece lo mas ofensivo del mundo… los exhorto a no encandilarse, valemos lo mismo que cualquier, europeo, gringo, cubano, ruso, etc. Bla bla conciertos de 30 pesos, bla bla grupo europeo, bla bla bla la maldad, bla bla bla mi culito, Malinche se escribe con M de mula…

    También los exhorto a no ensalzar tanto los logros de algunos músicos, puchica es cierto que aquí en guate hay músicos buenísimos, buenas rolas y algunos discos y todo eso pero… hay que relajarse un cacho, un buen comentario es sano para uno que aspira a ser melodioso pero ya cuando se cae en “rarezas” ya no es sano a mi parecer… alguna gente se ofende cuando a uno no le gusta una banda de aquí, que de al pelo para gustar o dejar de gustar no veo que tenga que ver el país.

    No todo es problemática también, yo conocí mucha gente, pase buenos ratos y me ayudo mucho la pagina, seria injusto decir otra cosa, la pagina la hacen todos los que entran y claro el CEO que la programa, Psychopsia queriendo o no adquirió cierto “poder” con este espacio, espero lo sepa encaminar y ayudar a mejorar este país tan polémico y machucado por la vida, El diseño esta buenísimo se nota que hay conocimiento técnico, ya te tiraste al agua mano hechale ganas y deja que se exprese la gente aunque te parezca tonto o polémico hay miles de post que superan por mucho en irresponsabilidad a los que frecuentemente borran por no ir con las “politicas”

    Sin mas que decir por el momento y sin animo de ofender me despido… cuidense.

Responder

