Gasolina.

gasolina

Bueno pues, estoy regresando de ver la recién premiada película guatemalteca Gasolina. Pues sinceramente, esperaba un poco más, no digo que la película que sea mala, al fin y al cabo no soy crítico de cine ni intento serlo, solo doy mi opinion. Creo que a la película le falta algo, como…no sé, relleno, más densidad..música tal vez. Sin embargo, la historia, o sea, la trama y todo..está buenisimo. EL final está medio jalado, pero sale… y me encanta como hablan😀 jajaja

En fin, es recomendable verla, pero no tengan grandes expectativas porque podría caérseles la idea jajaja e insisto, la película no está mala, solo un poco vacía.

BUENO SEÑORES! AHORA SI!. jejeje precisamente hace un rato estaba viendo la explicación que da el director sobre el por qué la película no tiene música, etc. Bueno, ahora escribo, luego de  haber recibido una explicación del director directamente jajaja. Hay algo que no habia tomado en cuenta, que es, el hecho de los símbolos, se me fue la onda, me disculpo jajaj pero bueno. Creo que ahora, la percepción que tengo de la película cambió, ya que LA ENTIENDO jaja hay muchas cosas que habia había entendido, que van dentro del contexto de la película. Es aquello de “ahh no lo había pensando así” y cambia totalmente la perspectiva.

Ahora entiendo  que la película no tiene música para representar que Guatemala es una ciudad que duerme temprano, y es cierto, la ciudad a las 11 de la noche ya está vacía y en SILENCIO. Así que, es una forma genial de lograr causar ese efecto. Me gusta el hecho de que cada quien pueda darle su propia interpretación, pero sí, en mi caso, necesitaba una explicación, la cual obtuve hoy y cambió mi perspectiva de la película TOTALMENTE.

Ya con la mentalidad que sostengo ahora, puedo decir, que tiene un excelente uso de simbología, probablemente un poco confusa, pero solo es de analizarlo un poco más. Es una película buenísima y ojalá más gente se anime a seguir haciendo cine independiente en este país.

SI ALGUIEN YA LA VIO Y QUIERE DEJAR UN COMENTARIO…BIENVENIDO SEA😀

2 comentarios to “Gasolina.”

  1. Fijo, lo que no me llegó fue el final, cuando Gerardo se queda frente a esa puerta y se… muere?, sí fijo se muere… aparte, cuando el chatío de la capa amarilla se pega con su papá y Gerardo le pregunta, él no le responde, solo le dice que porque se las debía, yo me quedé así como wtf jajaja xD un abrazote vos!

  2. y por poquito y se cagan en el final de la mara que no la ha visto…

Responder

