RADIO VIEJO, ANIGLAM II

Bueno pues, les cuento que ayer asistì al concierto de Radio viejo que se llevò a cabo en Rock oh vuh. Bueno, o al menos intentè asistr, ya que la cita estaba hecha para las 8. Los toques siempre empiezan una hora, u hora y media tarde, es normal, pero dieron las 11 de la noche y radio viejo no aparecìa por ningùn lado. Claro, luego de media hora de aburrimiento y dos chelas decidimos salir y pedir nuestro dinero de vuelta.

Me parece una total falta de respeto hacia el público, ya que, siendo ellos como tales “profesionales” tienen cierto compromiso que llenar con la mara que paga para verlos tocar. Claro, parece que ellos no sienten ese compromiso por su público.

Muchos en Guatemala van por todos lados con la bandera de “apoyemos al rock nacional” y de “seamos mejores” y también la de “rompamos el círculo en el que se ha vivido”. Claro, el llegar tarde a una reunión de trabajo se ve mal para muchos, es EXACTAMENTE lo mismo, señores de Radio Viejo.

Lastimosamente esta banda que es tan querida en Guate, parece no responder ni agradecer ese apoyo que se les da. Realmente me siento ofendida por su irreponsabilidad e inpuntualidad, que no es nada más que la misma actitud que nos hace quedarnos atrás.

radio

Agrego al mensaje anterior, ya que recibí un mensaje de Gabriel, quien toca en la banda telonera De la Nada, quienes abrieron el toke.
Bueno, pues tiene razón, no mencioné nada de la banda que abrió. Pues, tengo que decir, que de todas formas ellos empezaron a tocar a las 10. No digo que me haya aburrido con ellos, la chava que canta, no sé su nombre, canta bastante bien. Demuestran gran energía en el escenario. Tocaron un par de covers y una canción propia, todas con bastante energía.

Quiero dejar claro, que mi crítica no va hacia las bandas, no es algo personal que tenga contra ellas, mi crítica va en dirección a la actitud de empezar el concierto un poco más de dos horas después.

4 comentarios to “RADIO VIEJO, ANIGLAM II”

  1. Que mala onda estos chatos! mas ahora que levantar la escena esta costando!

    Asi es nuestra Guate!, sigamos apoyando a las bandas al estilo Kailbil, si avanzo apremiame, si me detengo jalame, si retrocedo y escucho regeton matame!!!!

    Teto
    boxbolARMY

  2. Me parece curioso que mencionés lo de “apoyar el rock nacional” y que te hayás tenido que ir a las 11 después de un gran rato de “aburrimiento”, sin tomar en cuenta que nosotros (De la Nada) abrimos el show aproximadamente 1 hora y 15 minutos antes. No sé como puede pedírsele compromiso a un artista cuando en este caso, ni siquiera se toma en cuenta que había otra banda de la que no se menciona absolutamente nada, es más, cualquiera que leyera tu post diría que el show empezó hasta las 11 y antes de eso no hubo nada. Qué gran apoyo para los que venimos atrás. Igual, el día de hoy es la segunda presentación del Aniglam II y esperamos que llegue bastante más gente que el día de ayer, porque con ese “gran” apoyo por parte de la mara, muchas ganas de tocar no dan…

  3. chocolatetomo Says:

    a Gabriel:

    Ustedes empezaron a tocar despuès de las 10. El evento sigue empezando dos horas tarde. Y bueno, si mi opinión realmente te quita las ganas de tocar, creo que es importante que no olvidés el por qué tocás.
    En ningún momento mencioné que la banda telonera fuera mala o me aburriera. Yo llegué a las 8.45 al lugar, sabiendo que siempre empiezan los toques un poco más tarde de la hora anunciada, y como ya dije, ustedes empezaron a tocar despuès de las 10.
    Parece que estuvieras insinuando que no apoyo al rock nacional. Claro que lo apoyo, pero no estoy ciega. El punto aquí no es el hecho de si tocaron ustedes o no, el punto es que, a pesar de que ustedes empezaron a tocar también, el concierto comenzó tardísimo.
    Espero que quede claro mi punto, porque parece que no me habian entendido muy bien.

    Sí, Gabriel, tenés razón con que no los mencioné a ustedes, pero como dije, mi crítica no es personal a las bandas, es hacia la actitud. Solo es para que lo tomen en cuenta, no para pelearme con ustedes.

  4. Bueno, la verdad nosotros no decidíamos a qué hora comenzar así que no podría comentar al respecto. Supongo que atrasaron el inicio del evento para dar tiempo a que llegara más gente, ya que para ser la presentación del disco de una banda con la calidad y trayectoria de Radio Viejo, el apoyo de la gente está dejando mucho qué desear. Y esto no lo dije en alusión tuya (ya que sí llegaste) sino a la mara en general, que brillaron por su ausencia ayer. Creéme, después de varios años de convivir y ser amigo de los integrantes de varias bandas, como que empiezo a darme cuenta del por qué poco a poco han ido desapareciendo las diferentes entidades que de una u otra forma han dado su soporte al movimiento (entiéndase La Marca y otros), asunto del que en su momento comenté al respecto en mi blog y me preguntaba cómo podía ser posible, pero al poco tiempo va uno teniendo la respuesta. No hay apoyo por parte de la mara, a menos que ya seás un Viernes Verde, un Tambor de la Tribu u otro grupo que ya haya logrado algo, e incluso ellos ya no tienen tanto “jale” como hace algunos años. A nosotros nos ha tocado dar conciertos en lugares vacíos, a veces sin más público que los bartenders y los chatos de seguridad, y aún así uno tiene que sacar el toque por puro compromiso. Mi punto es que con estos incentivos, ¿qué motivación va a tener uno de estar en una banda en este país? ¿qué compromiso con el público se le puede pedir a una banda, si ya no hay público? mejor nos vamos todos a otro lado libre de reggaetoneros, que tanto abundan aquí ahora. Aquí no se te apoya, excepto si sos un Carlos Peña.

Responder

