¿Qué putas puedo?

¿Qué putas puedo?

¿Qué putas puedo hacer con mi rodilla,
con mi pierna tan larga y tan flaca,
con mis brazos, con mi lengua,
con mis flacos ojos?
¿Qué puedo hacer en este remolino
de imbéciles
de buena voluntad?
¿Qué puedo con inteligentes podridos
y con dulces niñas que no quieren hombre sino poesía?
¿Qué puedo entre los poetas uniformados
por la academia o por el comunismo?
¿Qué, entre vendedores o políticos
o pastores de almas?
¿Qué putas puedo hacer, Tarumba,
si no soy santo, ni héroe, ni bandido,
ni adorador del arte,
ni boticario,
ni rebelde?

¿Qué puedo hacer si puedo hacerlo todo
y no tengo ganas sino de mirar y mirar?

Jaime Sabines

2 comentarios to “¿Qué putas puedo?”

  1. Jaime Viñals Jaime Viñals

  2. Que daría por hablarte
    Y perder todo este miedo
    Que daría por meterme
    Esta noche por tus sueños

    Y saber que es lo que buscas
    Y encontrarme en tus deseos
    Que daría por tomarte de la mano
    Y regalar mi corazón iluminado

    Quiero
    Quiero ser como Jaime Viñals
    Y llegar a la punta del Everest
    Quiero
    Quiero saber que podré bajar
    Mil estrellas y enseñarte

    Todo lo que haría yo por ti

    Como hacer para llamarte
    Saludar y no colgarte
    Como hacer para invitarte
    Antes que se me adelanten

    Yo se bien que me has mirado
    Pero aun no te has fijado
    Que daría por tomarte de la mano
    Y regalar mi corazón iluminado

    Quiero
    Quiero ser como Jaime Viñals
    Y llegar a la punta del Everest
    Quiero
    Quiero saber que podré bajar
    Mil estrellas y enseñarte

    pero te burlarías de mi
    si supieras de que fui
    a buscarte hoy
    con el corazón iluminado🙂

Responder

