Mi religión

EinsteinBueno pues, hoy, a pesar de todo, fue un día bastante productivo. No puedo decir que fue un día productivo comparándolo con tareas escolares, simplemente fue un día productivo para mi mente. Lo más irónico, es que, hoy, mientras hacíamos una pseudo investigación (copy-paste que le dicen ) sobre ciertas teorías acerca del origen del universo, encontré un texto en Wikipedia sobre Albert Einstein.

El texto me gustó demasiado, ya que logra captar lo que siento conforme a la religión. Encontré una forma de decirlo, y esta forma la logró juntar Einstein, un verdadero genio… sinceramente, su teoría de la Relatividad es genial jajaja pero de eso hablaremos otro día (lo dudo).

Pero igual, les dejo la cita para que entiendan un poco sobre lo que siento conforme a las religiones y mi relación con esa fuerza superior:

Einstein creía en un “Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre“. Deseaba conocer “cómo Dios había creado el mundo“. En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: “Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente“.

La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, esta prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la mas radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades solo pueden comprender en sus formas mas primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.

Una respuesta to “Mi religión”

  1. Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: